Chaves califica de "insólito" el juicio por enseñar el himno andaluz
El presidente andaluz, Manuel Chaves, calificó ayer de "insólito" el hecho de que una profesora de un colegio de Padul (Granada) haya sido juzgada tras haber sido denunciada por un padre por enseñar a sus alumnos el himno de Andalucía en el colegio. Chaves se refirió a esta cuestión durante la sesión de control del Parlamento y confesó su "perplejidad por un hecho insólito".
El presidente andaluz mostró su "apoyo, solidaridad y homenaje" a la profesora y todos los docentes del citado centro. Subrayó que es "un hecho positivo y valioso porque es un símbolo para todos los andaluces" el que dicha profesora enseñara a su alumnos el himno de Andalucía, unas palabras que provocaron el aplauso de los parlamentarios. El portavoz del PA, José Calvo, mostró igualmente su "estupor". "Este hecho es insólito. No se puede condenar a una persona por enseñar a niños andaluces el himno de su tierra", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.