_
_
_
_
_
FÚTBOL | Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA

Revuelo en La Romareda

La UEFA permite ensayar al Fenerbahçe en el campo tras prohibírselo al Zaragoza

Jordi Quixano

"Por el espectáculo y la integridad de los jugadores, nadie puede entrenar en el campo", dijo ayer por la mañana el delegado de la UEFA, Heinz Fahnler, al ver el estado de La Romareda. El estadio aragonés, no obstante y tras una noche de intensa nevada, amaneció el martes cubierto por un manto blanco de 15 centímetros. Pero el conjunto turco, acompañado por una cincuentena de periodistas que se quedaron en la banda y gracias a una autorización de última hora por parte del propio delegado de la UEFA, se ejercitó durante media hora sobre la mitad del terreno que los empleados del club aragonés habían despejado.

El Zaragoza, con la idea de que no se helara el césped, decidió no retirar la nieve el mismo martes. Medida que desagradó a Christoph Daum, el técnico del Fenerbahçe: "Me parece vergonzoso que no retiraran antes la nieve. Gracias a eso, no hemos podido entrenarnos. Eso no es fair play". Y añadió: "Llevo 20 años en el fútbol internacional y es la primera vez que me ocurre algo semejante. Hemos intentado contactar con el Zaragoza mediante fax, correo electrónico y teléfono para explicarles lo importante que era para nosotros este entrenamiento y no ha habido manera".

Más información
El Zaragoza suma tres puntos ante un Villarreal sin chispa

El Zaragoza, sin embargo, no ha podido realizar en estos dos últimos días esos rondos, pases en corto y sucesivos ejercicios con balón -solicitaron el oficial- que realizó el Fenerbahçe sobre La Romareda. Se ha entrenado en el parqué del Pabellón Príncipe Felipe, escenario de la reciente Copa del Rey de baloncesto. Pero Daum, enojado y traducido doblemente -se expresaba en alemán, un traductor lo interpretaba al turco y otro al español-, siguió criticando la falta de hospitaliad por parte del club español: "Nosotros también tuvimos muy mal tiempo en Estambul en la ida porque los días anteriores al partido cayeron varios aguaceros, pero hicimos todo lo posible para que el campo estuviera en perfectas condiciones. Les pedimos, eso sí, que no se entrenarán allí, pero no hicieron ni caso".

Víctor Muñóz, el técnico del Zaragoza, contestó a su homólogo: "Una cosa es la lluvia y otra la nieve... Pero creo que queda claro que no sólo les ha perjudicado a ellos porque nosotros no hemos podido pisar el césped".

El delegado de la UEFA, para zanjar el asunto, se pronunció al respecto: "El Fenerbahçe no ha realizado un entrenamiento normal, sino que ha hecho una toma de contacto".

Anelka (en primer término) abandona el césped del estadio zaragozano tras su entrenamiento de ayer.
Anelka (en primer término) abandona el césped del estadio zaragozano tras su entrenamiento de ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_