La SGAE llega a un acuerdo para la descarga de tonos en móviles
"En el mundo multimedia, la música está perfectamente integrada, es un acompañante del teléfono avanzado", dice Luis Martín, director de la unidad de negocios de movilidad de Microsoft España: "Sin embargo, el vídeo tiene ciertas restricciones por su peso y resolución de pantalla".
"Creo", añade Martín, "que el modelo de un euro por canción es demasiado caro, ya sea para el teléfono o para el PC. Sin embargo, modelos anunciados recientemente por algunos proveedores basados en suscripción mensual-como el de Napster a 15 euros al mes- son más asequibles.Hay que tener en cuenta que hay una cosa que el usuario del teléfono no perdona: se escuchará música si la batería no se agota y la calidad es buena".
"Éste es un mercado incierto donde cada jugador tiene su visión", explica Ignacio Tomé, de Telefónica Móviles; "pero lo que es evidente es que los teléfonos tienen más memoria y capacidad de reproducción. Tenemos una oportunidad magnífica para generar tráfico y movilizar la compra de canciones desde el Internet móvil. Lo que quiere la operadora es tener el elemento de compra en movilidad junto al elemento de escucha. Parece que a los fabricantes les interesa más el elemento de escucha".
"La música a través de un operador de telefonía móvil", dice Tomé, "tiene un elemento muy positivo y es el control de los derechos digitales".
Acuerdo con la SGAE
Precisamente la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM) para que los españoles con móvil puedan acceder a tonos de llamada con cualquiera de las tres millones de obras musicales registradas en la SGAE, según Efe.
Los autores recibirán durante 2005 el 10% de los ingresos generados con los tonos de llamada, un porcentaje que aumentará al 11% en 2006 y 2007. El acuerdo apuesta por el fomento de la bajada de obras musicales íntegras (ya sea como descarga permanente o en hilo musical) y por las melodías que sustituyen a la señal de llamada cuando se marca un número de móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.