_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cine europeo

LOS OSCAR DE HOLLYWOOD están al caer. El próximo domingo, sin ir más lejos, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood saldrá en todas las televisiones del mundo, y en Internet, con sus premios de madrugada. En España también.

www.oscar.com

www.oscars.org

La audiencia está asegurada, como la de la mayoría de películas estadounidenses que acaparan las pantallas del país. Mientras, pasan prácticamente inadvertidos otros premios parecidos que por estas fechas se entregan en los distintos países de Europa, donde incluso existe, desde 1988, una Academia del Cine Europea, que celebró su ceremonia en Barcelona a finales del año pasado.

www.europeanfilmacademy.org

Más información
OSCAR DE HOLLIWOOD:
CINEMA PORTUGUES:
CINERGIE:
FLANDERS IMAGE:
HOLLANDFILM:
THE FILM FUND SITE:
CINEMA GRECIA:
OSCAR DE HOLLIWOOD:
ACADEMIA DEL CINE EUROPEA:
EUROPEAN FILM PROMOTION:

Porque el cine europeo (aunque en estos tiempos no tenga demasiada presencia en nuestras pantallas) sigue vivo y vigente, y hasta cuenta con páginas divulgativas, como la de la European Film Promotion, que incluye desde noticias hasta base de datos país por país.

www.efp-online.com

Los interesados en conocer mejor las cinematografías de nuestros países vecinos disponen también de páginas variadas (oficiales o no). Se puede empezar por las de presencia más habitual en las pantallas españolas, como la francesa, con sitios al estilo de Cinema Francais; la italiana, que en Cinemaitaliano.net retrocede hasta los grandes maestros y ofrece enlaces de actualidad, o la británica, en la guía personal British Cinema Greats.

ctrain.online.fr

www.cinemaitaliano.net

www.britishcinemagreats.com

La Unión de Exportadores de Películas Alemanas, en inglés, ofrece detalles una revista que sale cada cuatro meses. Y, con la sombra de Bergman siempre presente entre los cinéfilos españoles, la actualidad del cine sueco la trata la dirección en la Red del Svenska Filminstitutet.

www.german-cinema.de

www.sfi.se

No faltan nuestros vecinos más cercanos, que en Cinema Portugués exponen sus novedades.

www.cinemaportugues.net

El belga es otro cine que llega a España de tarde en tarde. Allí se produce en dos idiomas diferentes, como se ve en Cinergie y en Flanders Image.

www.cinergie.be

www.flanders-image.com

De la cercana Holanda informan en Hollandfilm. Hasta Luxemburgo muestra sus posibilidades en The Film Fund Site. Sin olvidar a Grecia. Y es que no hay espacio para más.

www.hollandfilm.nl

www.filmfund.lu

www.gfc.gr

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_