_
_
_
_

Lola Herrera, Dicenta y Álvarez-Novoa volvieron a emocionar con la versión teatral de 'Solas'

José Carlos Plaza dirige la producción del Centro Andaluz de Teatro que se estrenó en Sevilla

Margot Molina

El público aplaudió el estreno de Solas, la versión teatral de la película de Benito Zambrano, que pudo verse el pasado martes en el teatro Central de Sevilla. Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Álvarez-Novoa, dirigidos por José Carlos Plaza, consiguieron algo que, en principio, parecía difícil: emocionar a unos espectadores que conocían la historia. Solas, que estará en cartel hasta el 10 de abril, es una de las apuestas más fuertes del Centro Andaluz de Teatro (CAT). Aunque, la noche del estreno flotaba una pregunta en el aire: "¿Es necesario recurrir al cine para hacer teatro?"

"El trabajo de todo el equipo tiene cohesión, funciona en el escenario. La prueba es que todo el mundo ha visto la película y la gente se ha vuelto a emocionar, a pesar de que el texto ha perdido la gran baza que supone el factor sorpresa. Muchos han echando mano al pañuelo a hurtadillas", comentaba un actor tras el estreno.

La gran interpretación de Lola Herrera recibió el beneplácito del público que asistió al estreno: en su mayoría gentes del teatro y un buen número de responsables de la Consejería de Cultura, encabezados por la consejera Rosa Torres.

En el entreacto del montaje, que ha adaptado para el teatro Antonio Onetti y tiene casi dos horas de duración, hubo quien se quejó del acento andaluz "forzado" de Natalia Dicenta o de una versión "sumamente cinematográfica". Aunque, la mayoría alabó el trabajo de todo el equipo que coproduce Maestranza Films.

María Galiana, quien encarnó a la madre en el cine, estuvo también presente a través de lo que podría llamarse un "cameo radiofónico": prestó su voz para una breve intervención.

Del conjunto, el público destacó la descarnada escenografía de Ricardo Sánchez, la música de Antonio Meliveo y la interpretación de algunos secundarios del drama como Chema del Barco (Calvo), Idilio Cardoso (Padre) y Eduardo Velasco (Juan).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_