El PP, Galapagar y Europa
Es la primera vez en todas las citas y consultas electorales que el PP de Galapagar no dispone de interventores y/o apoderados en las 25 mesas de votación. La participación del público, en general, también ha sido muy baja.
Claro que, escuchando la gallega ambigüedad del señor Rajoy en sus arengas a favor o en contra de Europa, una se explica que:
Primero, no vayan los interventores a las mesas.
Segundo, que una gran parte de los votantes del PP se quede en casa viendo el fútbol.
Tercero, que otros le hayan entendido que hay que votar no a Zapatero, uniéndose nuevamente a los compañeros del viaje a ninguna parte que componen la mayoría de Izquierda Unida.
Y, por último, que los escasos votos por el sí de la derecha galapagueña sean de quienes escucharon hasta el final las declaraciones de Mariano Rajoy por ese sí pero no a Europa.
De todos modos, en Galapagar no ondea la bandera europea en el balcón del Ayuntamiento, aunque sí proliferan banderas españolas de fin de obra en los tejados de los innumerables nuevos edificios que están enladrillando la sierra. Y es que esta voraz derecha del noroeste de Madrid quiere asegurar sus pisos y parcelas así en la tierra como en el cielo, y esto de Europa, de momento, les queda un poco lejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.