Jorge Pardo gana el Festival de Viña del Mar
El cantante peruano Jorge Pardo obtuvo en la madrugada un triunfo por partida doble en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al obtener los premios a la mejor canción y al mejor intérprete. El premio a la mejor canción, dotado de 30.000 dólares y una Gaviota de Plata, fue para Mi alma entre tus manos, interpretada por Pardo, que además se adjudicó una segunda Gaviota de Plata y otros 10.000 dólares al ser elegido el mejor cantante de la competición. El segundo puesto fue para la canción Cada día más, del argentino Pablo Novak, y el tercero para Tú no me conoces, del estadounidense Marc A. Millán. Tras recibir los galardones, Jorge Pardo se declaró un tanto sorprendido, pero "muy feliz y emocionado". Pardo debió superar momentos difíciles al pisar el escenario en la jornada de clausura de la 46ª edición del festival, pues fue recibido con fuertes abucheos del público, que quería seguir escuchando al mexicano Marco Antonio Solís, el plato fuerte de la noche, pero se sobrepuso y desarrolló su tarea con éxito. "Sentí muchos nervios y entendí por qué le dicen el monstruo (al público), ya que realmente es muy impresionante; después sentí que tenía que hacer lo mío, que es cantar, y me entregué", explicó. Miguel Bosé triunfó también ante el público chileno, que le hizo regresar en dos ocasiones al escenario y premió su actuación de una hora en la quinta jornada con una Antorcha de Plata, una Antorcha de Oro y una Gaviota de Plata reservada exclusivamente para los ganadores de la competición internacional de autores que se realiza en paralelo al espectáculo. Otro español, David Bisbal, logró otras dos antorchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.