El PP estudia cómo limitar el poder de Giner en la Diputación
El Partido Popular estudia cómo limitar el poder de Fernando Giner como presidente de la Diputación de Valencia tras los duros ataques vertidos contra la política del Consell en materia lingüística. Sin embargo, fuentes del PP reconocen que la situación es muy compleja dadas las amplias competencias que tiene la presidencia de la Corporación provincial y la inexistencia de una mayoría suficiente fiel a Francisco Camps para propiciar un relevo sin crear una crisis institucional.
La dirección regional del PP optó ayer por mirar hacia otro lado y no entrar en la espiral de descalificaciones con Fernando Giner y su vicepresidente Enrique Esteve, quien el sábado llegó a asegurar que el portavoz del Consell estaba en "estado de coma permanente".
La secretaria regional del PP eludió el desplante realizado por Fernando Giner hacia la dirección del partido y se remitió a la dirección provincial del PP, que preside Alfonso Rus. "Las declaraciones de Giner las escuchamos con total normalidad", manifestó Adela Pedrosa, que insistió en que debe ser la dirección provincial del PP la que analice la situación creada.
Respecto a las declaraciones de Esteve, la número dos del PP regional sentenció: "Para empezar, Esteve no es militante del partido y poco tenemos que decir al respecto, aunque como vicepresidente de la Diputación de Valencia, entiendo que debe ser la dirección provincial quien se movilice".
A pesar de la situación de tensión existente en el Grupo Popular de la Diputación de Valencia, las reuniones se mantienen formalmente. Ayer, los populares se reunieron para preparar el pleno que hoy tendrá lugar en la Corporación provincial, en la se votará una moción para redactar todos los escritos tanto en valenciano como en castellano. No se prevé que haya, inicialmente, ningún problema. Tanto socialistas como Esquerra Unida criticaron ayer la situación de desgobierno existente en la Diputación de Valencia, con un presidente que actúa según sus propios criterios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.