_
_
_
_

Mucho dinero en juegos

Grandes corporaciones de medios, empresas financieras y electrónicas se disputan el negocio del 'software' de entretenimiento, el que más factura del mercado del ocio

El videojuego Halo 2 ha pasado a la historia porque batió el récord de recaudación en un solo día de toda la historia del entretenimiento: facturó 125 millones de dólares. Es un ejemplo del creciente poder de una industria muy joven y que ha sido despreciada como un juego de niños, pero que ya factura más que ningún otro sector del entretenimiento: 14.000 millones de dólares.

Es un negocio muy complejo. Cada año se lanzan unos 1.500 títulos, pero muy pocos logran rentabilizar los ocho millones de euros y tres años de trabajo que, de media, cuesta producirlos. La industria está buscando nuevos ingresos en la telefonía móvil, la suscripción mensual a juegos on line o la publicidad en los contenidos.

Están obligadas a ello. Este año se espera la llegada de cuatro nuevas consolas, lo que, tradicionalmente, significa una consolidación en el sector. La mayor empresa del negocio, EA, se ha adelantado comprando de forma hostil el 19% de la francesa Ubisoft. Las grandes compañías de medios y financieras también están buscando oportunidades de inversión en este creciente mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_