_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Benigembla decide revocar el convenio urbanístico firmado con el Grupo Ballester

En un salón de plenos hasta los topes de vecinos, el Ayuntamiento de Benigembla (La Marina Alta) aprobó por unanimidad, la noche del viernes, revocar el convenio urbanístico firmado con la mercantil Coll de Rates, SA, del Grupo Ballester. El acuerdo implica buscar con la empresa una salida y devolverle la cantidad ya aportada por la constructora, un total de 348.000 euros, primer pago ingresado tras la firma del polémico convenio.

El asunto no se incluía en el orden del día y surgió tras el debate con los vecinos. Las peticiones de los asistentes obligaron a los ediles a expresar su voluntad política de anular el acuerdo por el cual se permitía a la constructora edificar, con 150.000 metros cuadrados de techo, en una superficie de un millón de metros cuadrados de suelo no urbanizable que el Ayuntamiento recalificaría. A cambio, la promotora cedía al municipio 6 millones de metros cuadrados de su propiedad, en Benigembla, de suelo no urbanizable de protección forestal, y 900.000 euros, en tres plazos.

Al iniciarse el pleno, el alcalde, el popular Aurelio Llinares, indicó a los periodistas que abandonaran la sala. Los informadores se negaron. La concejal popular Consuelo Taverner se disculpó ante los vecinos reconociendo que las resoluciones en torno al acuerdo se habían hecho mal desde el principio e informó de que, tras buscar asesoramiento jurídico, el proceso será difícil. "Nosotros no queremos ir en contra del pueblo, porque no tenemos intereses de ningún tipo", señaló la edil. "Si lo hemos hecho mal, pues lo echamos atrás y ya está". El público exigió rapidez y recordó a la Corporación la urgencia con la que se aprobó el acuerdo el 26 de noviembre de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_