10 seres necesitados de piedad
Visto para sentencia. Esta noche se entregarán los premios sobre los que no hay posibilidad de hacer quinielas fiables dada la extraordinaria variedad de los componentes del jurado y el escaso conocimiento que se tiene de algunos de ellos.
Su presidente es el director alemán afincado en Hollywood Roland Emmerich, dedicado a películas patrióticas de gran espectáculo (Independence day, Godzilla, El día de mañana...), seguido de dos directoras de escaso renombre: la argentina residente en Estados Unidos Gabriela Tagliavini, autora de comedias críticas como The woman every man wants y El sexo contra mí, y la realizadora norteamericana de dos únicos documentales Susan Korda. También son sólo dos los guiones escritos por el ucranio Andrei Kurkov. Viene luego un profesor de estudios y productor de televisión, el neozelandés Marten Rabarts. Hay tres actrices: la china Bai Ling, que se ha hecho popular por la extravagancia de sus vestidos; la alemana Franka Potente, que se hizo famosa en Corre, Lola, corre, y la lituana Ingeborga Dapkunaite, que intervino en Misión imposible y Siete años en el Tíbet. Finalmente, el modista Cerruti y el más cinéfilo de todos, el distribuidor holandés Wouter Barendrecht, especializado en cine asiático. ¿Se interesarán por esta razón por el porno musical La nube errante, del director de culto minoritario, el malayo Tsai Ming-Liang? Al menos, el jurado de la asociación internacional de críticos la prefiere a todas las demás. Como se verá pronto en España, el lector podrá formarse su propio juicio. Y a ver qué pasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.