Quince millones para los herederos de 106 fallecidos en misiones de paz
El Consejo de Ministros aprobó ayer el pago 14.840.000 euros a los herederos de 106 fallecidos en misiones de paz y seguridad en el extranjero. Cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con el decreto ley de 5 de noviembre del año pasado, recibirá una indemnización extraordinaria de 140.000 euros. Además, un agente de la Guardia Civil que sufre gran invalidez cobrará 390.000 euros. La tramitación y el pago de las indemnizaciones correrá a cargo del Ministerio de Defensa.
Entre los 106 fallecidos están los militares que fallecieron en el accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía). En declaraciones a Antena 3, el ministro de Defensa, José Bono, se mostró ayer convencido de haber cumplido su compromiso con las familias de las víctimas del Yak de averiguar la verdad y honrar la memoria de los 62 muertos, "que casi la mitad estaban mal identificados y enterrados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.