_
_
_
_
_

Luxemburgo: "No preparamos bien el partido contra el Athletic"

Diego Torres

Vanderlei Luxemburgo ha caído en la cuenta de que el clima que envuelve al Madrid, normalmente, va contra los intereses de un técnico ortodoxo como él. En vísperas de recibir al Athletic en el estadio Bernabéu, el brasileño levantó la voz en la sala de prensa y tardó en parar de dar gritos. "A mí no me gustó esta semana. No hemos preparado bien el partido con el Athletic", dijo; "se habló del tsunami, de la boda, del retraso de Ronaldo, de jugadores que no quieren seguir en el club a final de temporada, de los fichajes que se harán en el verano... ¡Los jugadores que no quieren seguir tienen que decírselo al club cuando termine la temporada! ¡El que quiera conquistar su puesto lo tiene que hacer con su trabajo en el campo, no dando entrevistas! ¡Nuestro pensamiento sólo tiene que ser la Champions y la Liga!".

El mensaje fue claro. Luxemburgo no sólo se refirió a las declaraciones que Owen hizo a la prensa británica diciendo que quiere jugar e insinuando vagamente que, de seguir en el banquillo, pensará en cambiarse de camiseta. El entrenador no sólo lamentó el retraso de Ronaldo -admitió que será multado por el club- tras su boda. También se quejó de que Raúl, Zidane, Casillas y Beckham acudan a un partido benéfico con la anuencia del Madrid, como hicieron el miércoles con ocasión del montado a favor de las víctimas del maremoto en Asia. Y señaló a los despachos de Chamartín cuando reprobó que se filtrase informaciones de supuestos fichajes como los de Adriano o Robinho.

"Éstas no son cosas que dependan de mí", protestó Luxemburgo; "no son mías. Yo soy uno solo. No puedo ser cinco personas a la vez. Y no me ha gustado la preparación de un partido que será muy difícil (...). Pero no hablo de los entrenamientos. En ellos los jugadores han hecho lo que debían".

A Luxemburgo le preocupa el partido del martes contra el Juventus. Para ese choque quiere tener a punto a Ronaldo, que, según él, "no tuvo una semana buena y se entrenó poco". Con esa idea estudia dejarlo en el banquillo esta tarde y dar la titularidad a Owen por primera vez desde que dirige al Madrid. "Con independencia de que juegue o no juegue Ronaldo", aseguró Luxemburgo; "ahora creo que debe jugar Owen. Creo que hay que dar descanso a algunos jugadores pensando en el partido con la Juve. Pero eso es algo que decidiré mañana [hoy]".

Woodgate y el quirófano

Woodgate, el defensa central inglés que el Madrid fichó con una rotura muscular en agosto pasado, se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar si ha mejorado o no de la última lesión, sufrida en la pierna derecha en octubre. Tras las pruebas, que los médicos del Madrid remitirán a especialistas extranjeros, se decidirá si se prosigue con el tratamiento conservador o se recurre a la cirugía. Woodgate, que costó más de 20 millones de euros, todavía no ha debutado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_