Luxemburgo: "No preparamos bien el partido contra el Athletic"
Vanderlei Luxemburgo ha caído en la cuenta de que el clima que envuelve al Madrid, normalmente, va contra los intereses de un técnico ortodoxo como él. En vísperas de recibir al Athletic en el estadio Bernabéu, el brasileño levantó la voz en la sala de prensa y tardó en parar de dar gritos. "A mí no me gustó esta semana. No hemos preparado bien el partido con el Athletic", dijo; "se habló del tsunami, de la boda, del retraso de Ronaldo, de jugadores que no quieren seguir en el club a final de temporada, de los fichajes que se harán en el verano... ¡Los jugadores que no quieren seguir tienen que decírselo al club cuando termine la temporada! ¡El que quiera conquistar su puesto lo tiene que hacer con su trabajo en el campo, no dando entrevistas! ¡Nuestro pensamiento sólo tiene que ser la Champions y la Liga!".
El mensaje fue claro. Luxemburgo no sólo se refirió a las declaraciones que Owen hizo a la prensa británica diciendo que quiere jugar e insinuando vagamente que, de seguir en el banquillo, pensará en cambiarse de camiseta. El entrenador no sólo lamentó el retraso de Ronaldo -admitió que será multado por el club- tras su boda. También se quejó de que Raúl, Zidane, Casillas y Beckham acudan a un partido benéfico con la anuencia del Madrid, como hicieron el miércoles con ocasión del montado a favor de las víctimas del maremoto en Asia. Y señaló a los despachos de Chamartín cuando reprobó que se filtrase informaciones de supuestos fichajes como los de Adriano o Robinho.
"Éstas no son cosas que dependan de mí", protestó Luxemburgo; "no son mías. Yo soy uno solo. No puedo ser cinco personas a la vez. Y no me ha gustado la preparación de un partido que será muy difícil (...). Pero no hablo de los entrenamientos. En ellos los jugadores han hecho lo que debían".
A Luxemburgo le preocupa el partido del martes contra el Juventus. Para ese choque quiere tener a punto a Ronaldo, que, según él, "no tuvo una semana buena y se entrenó poco". Con esa idea estudia dejarlo en el banquillo esta tarde y dar la titularidad a Owen por primera vez desde que dirige al Madrid. "Con independencia de que juegue o no juegue Ronaldo", aseguró Luxemburgo; "ahora creo que debe jugar Owen. Creo que hay que dar descanso a algunos jugadores pensando en el partido con la Juve. Pero eso es algo que decidiré mañana [hoy]".
Woodgate y el quirófano
Woodgate, el defensa central inglés que el Madrid fichó con una rotura muscular en agosto pasado, se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar si ha mejorado o no de la última lesión, sufrida en la pierna derecha en octubre. Tras las pruebas, que los médicos del Madrid remitirán a especialistas extranjeros, se decidirá si se prosigue con el tratamiento conservador o se recurre a la cirugía. Woodgate, que costó más de 20 millones de euros, todavía no ha debutado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.