_
_
_
_

Los vecinos de Altabix en Elche exigen nuevas construcciones escolares

Educación paraliza la edificación de colegios por falta de dinero

Medio millar de personas se manifestaron ayer en Elche para pedir a la Consejería de Educación la construcción de manera "urgente" de un colegio en el barrio de Altabix, en concreto en la zona norte, donde se ha producido un importante crecimiento urbanístico en los últimos años. Los manifestantes consideran que los colegios de la zona están "masificados" y esta situación "deteriora" la calidad docente.

La Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos convocó la protesta al considerar que los dos colegios públicos que hay en el distrito se encuentran masificados y esta situación está deteriorando la calidad de la enseñanza pública. En la protesta se leyó un manifiesto por parte del vicepresidente de la federación, Antonio Campello, en el que se expuso la preocupación de los padres y madres ante la avalancha de nuevas matriculaciones que se esperan para el próximo curso. Consideran que por parte de la Consejería de Educación se está provocando la ampliación de las ratios al no tener previsto en sus planes los crecimientos de población de las ciudades.

El Ayuntamiento de Elche cedió en mayo de 2003 los terrenos para construir un nuevo colegio en Altabix, pero de momento no se ha destinado presupuesto para la obra. Los padres proponen que de cara al próximo curso se cree la figura jurídica del nuevo colegio y el Ayuntamiento de Elche se comprometa a ubicarlos en un pabellón vacío del colegio Carlos III. De momento no han recibido respuesta a esta propuesta. Los padres seguirán con estas movilizaciones y han recogido más de 6.000 firmas pidiendo el nuevo centro que entregarán a Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_