_
_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña por el voto

Uno en Valencia y otro en Alicante

Las discrepancias entre el presidente regional del PP, Francisco Camps, y su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana, se volvieron a evidenciar ayer, en el cierre de la campaña del referéndum.

La irrupción del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana -en el último acto de campaña de la provincia de Alicante-, obligó al entorno de Francisco Camps a echar el resto para movilizar a cargos y afiliados en una suerte de competición por el liderazgo entre la militancia.

Así, el equipo de Camps se movilizó desde mediados de semana para lograr que prácticamente todo el Consell y los cargos públicos alicantinos estuviesen presentes en el mitin de Camps y no tuviesen excusas para no asistir al acto celebrado en el polideportivo de La Petxina de Valencia.

Esta estrategia llevó a Camps a entrar al recinto del mitin en compañía del diputado por Alicante y ex ministro de Defensa Federico Trillo. Una vez dentro, fueron arropados por los consejeros alicantinos José Ramón García Antón y Milagrosa Martínez, el responsable del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, Juan Rodríguez Marín, y el subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, entre otros.

Mientras, en Alicante, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, también se movilizó para que Eduardo Zaplana -que es diputado por la provincia de Valencia- tuviese lleno el aforo en su único mitin en la Comunidad Valenciana para el referéndum.

Excluido de la campaña por la dirección regional del PP, los zaplanistas -que controlan el aparato provincial en Alicante- optaron por convertir el último mitin en la provincia en un acto de adhesión a quien todavía siguen considerando su líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Castellón, donde se había desconvocado el acto de cierre de campaña para arropar a Camps en Valencia, se decidió finalmente realizar un acto menor para contrarrestar informativamente el anunciado por los socialistas, con presencia de Joan Ignasi Pla y del ministro Jordi Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_