_
_
_
_

Conde-Pumpido apoya a Cabedo para que modernice la Fiscalía del TSJ

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, destacó ayer que el nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricard Cabedo, es "la persona adecuada para modernizar y reorganizar el Ministerio Fiscal" en la Comunidad Valenciana. Conde-Pumpido valoró la capacidad de Cabedo para desempeñar su cargo durante la toma de posesión celebrada ayer.

Conde-Pumpido se refirió a la "experiencia" de Cabedo al frente de la fiscalías de Guipúzcoa, San Sebastián y Alicante, donde "acreditó una excelente capacidad organizativa" que "podrá aplicar en Valencia". La Fiscalía General del Estado "está ahora empeñada en desenganchar al Ministerio Fiscal de toda polémica política y reengancharlo en la modernidad y en la reorganización", aseveró, y añadió que Cabedo "es la persona adecuada para ello". También destacó de él que "domina la lengua propia de la Comunidad Valenciana", y le pidió que "haga cumplir la ley con firmeza", potencie "la otra cara del Ministerio Fiscal, como defensor y no sólo como acusador", y la especialización y uso de tecnologías.

Cabedo, que sufrió un duro ataque del PP al conocerse su elección por ser miembro de la Asociación Progresista de Fiscales, destacó su condición de valenciano, natural de Castellón, y manifestó su disposición a "acometer una reorganización de la Fiscalía no por capricho, sino porque es necesario adoptar un modo de actuar más activo" y parar solucionar algunas deficiencias. Así, anunció la necesidad de crear la sección de violencia contra la mujer, y dotar de más traductores de árabe en la Fiscalía. Cabedo resaltó que trabajará para defender los derechos de los ciudadanos, de las víctimas de delitos y también del medio ambiente.

El presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa deseó a Cabedo "el mayor de los éxitos para que así la justicia funcione mucho mejor, que es el objetivo que guía al Ministerio Fiscal y al Poder Judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_