_
_
_
_

Almería podría cerrar su oficina de Bruselas para integrarse en la de la Junta

El PP dice que el cierre es una prueba de que la institución la dirige el PSOE

La Oficina de la Diputación de Almería en Bruselas podría cerrar sus puertas a corto plazo para integrarse en la que la propia Junta gestiona en la capital belga para todas las provincias andaluzas. El presidente de la Diputación, José Añez, confirmó ayer este dato que el propio consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrrías, anunciara desde Sevilla el miércoles, dentro de la comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Andaluz. La clausura de la oficina de Almería es una vieja aspiración del grupo socialista en la Diputación, que la ha considerado siempre como un "derroche" de dinero público que realiza "gastos superfluos", toda vez que existe una oficina de carácter regional y que da servicio a todas las Diputaciones.

Añez desveló que se ha comunicado al consejero de la Presidencia de "la posibilidad" de integrar la oficina almeriense en la de la Junta si bien aclaró que no hay nada cerrado al respecto. "Es una posibilidad que se viene barajando. Nos vamos a poner a trabajar sobre eso y, en función de los acuerdos que pudiéramos tomar, si va a beneficiar a Almería de alguna forma, estaremos dispuestos a hablar y a conseguir lo que creamos conveniente". La Oficina de la Diputación de Almería se inauguró el 10 de octubre de 2000, bajo el mandato del entonces presidente de la Diputación y actual alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP).

Desde el PP, el anuncio del posible cierre se interpreta como un signo evidente "de que quien dirige la institución es el PSOE y que utilizan a cuatro tránsfugas como mascarada". El secretario del Partido Popular de Almería, José Luis Aguilar, considera que la decisión delata el pacto "entre PSOE y los cuatro tránsfugas del PP en Diputación", al considerar que éstos últimos actúan al dictado del PSOE. "No es la primera, ni será la última, que tanto los cuatro tránsfugas como el PSOE dan evidentes muestras de la connivencia que existen entre ambos", remachó Aguilar.

De otro lado, el que ha sido director de la oficina almeriense en Bruselas, Ramón Herrera, ha abandonado el cargo tras haberlo solicitado meses atrás. El nuevo nombramiento se hará efectivo, en unos días, en la persona de Alejandro Somoano, licenciado en Empresariales y de 26 años. Somoano ha sido durante casi dos años el ayudante de Herrera en Bruselas y lo relevará por recomendación del propio Herrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_