_
_
_
_
_

Canal Plus persigue 'La aventura americana' de 'Mar adentro'

Un documental de la cadena de pago, tras la promoción del filme de Amenábar en EE UU

Cuando aterrizó en Los Ángeles para promocionar su última película, Alejandro Amenábar se sentía como Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí. El director de Mar adentro se descubre con ésta y otras anécdotas frente a las cámaras de Canal + en La aventura americana, un documental "nada complaciente" -según el crítico Jaume Figueras- que esta noche estrena la cadena de pago (22.00). Con este reportaje arranca la recta final del especial oscar preparado por Canal +, que cierra, el domingo 27, la retransmisión en exclusiva de la entrega de las estatuillas.

El próximo día 27 -madrugada del domingo al lunes en España-, en la alfombra roja que conduce a la platea del Kodak Theatre de Los Ángeles se escuchará hablar en castellano. Por allí está previsto que desfilen, entre otros, la troupe Amenábar -el director presenta su filme Mar adentro a dos categorías, mejor película en habla no inglesa y mejor maquillaje y peluquería, de Jo Allen y Manuel García-, Nacho Vigalondo -autor del cortometraje 7.35 de la mañana- y Jorge Drexler -cuya canción Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta, es la primera en español candidata a los premios de Hollywood-.

La gran fiesta de gala del cine comienza en Canal + a las doce de la noche del domingo, con un programa de dos horas y media que, en abierto, presentan Ana García Siñeriz, Jaume Figueras y Antonio Muñoz de Mesa. De nuevo, Raquel Sánchez Silva es testigo del desfile de glamour hacia el interior del teatro, y conectará en directo a lo largo de la noche con el programa. Como novedad, el público estará presente este año en los estudios de la cadena en Tres Cantos (Madrid), que visitarán asimismo algunos invitados dispuestos a comentar las anécdotas de la larga madrugada.

A partir de las 2.30, y hasta el amanecer, Canal + sirve en exclusiva -con traducción simultánea- la señal de la cadena ABC, que la ofrece con siete segundos de retardo para controlar los posibles excesos verbales del humorista Chris Rock, presentador de esta gala.

Pero la cadena empieza a abrir boca esta noche con La aventura americana, un documental de producción propia que sigue los pasos del equipo de Mar adentro en su maratón de promociones por Estados Unidos, todo un juego de estrategia, según se desprende del reportaje. Y el origen del sueño de Amenábar queda al descubierto en Un viaje Mar adentro (jueves 24, 23.48), algo más que un making off de la película.

Mañana, Nacho Vigalondo, el gran tapado del cine español este año, visita el magacín Lo + Plus (15.30). Y Canal + estrena su trabajo 7.35 de la mañana, candidato al mejor cortometraje de ficción, el viernes 25 a las 19.22. Vigalondo estará acompañado en el magacín presentado por Manu Carreño y Ana García Siñeriz por el francés Christophe Barratier, director de Los chicos del coro, rival de Mar adentro en la categoría de Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Los estrenos de cine de la próxima semana llevarán también el marchamo de la estatuilla: Las horas (lunes, 22.00), Monster's ball (martes, 23.10), Adaptation (miércoles, 23.10) y Monster (jueves, 22.00), para cerrar el viernes con El señor de los anillos: el retorno del rey, que se llevó 11 oscars en la pasada edición.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_