_
_
_
_

Con las víctimas del maremoto

Más de 40.000 espectadores disfrutaron en el Camp Nou de las habilidades de los mejores jugadores del mundo en un partido destinado a recaudar fondos para la familia del fútbol en las zonas devastadas por el tsunami en el sureste asiático. La FIFA, organizadora del encuentro, espera recaudar unos diez millones de dólares. Fue retransmitido en directo por televisión a 120 países. El equipo que vistió de rojo, el de Ronaldinho, se impuso al de azul, de Shevchenko, por 6-3.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, con los jugadores de ambos equipos cogidos de la mano. El encuentro se abrió con una serie de excelentes combinaciones ya del equipo rojo, entre Ronaldinho, su compatriota Kaká, Deco y Eto'o. Dos asistencias de Kaká las transformaron en gol Ronaldinho y Eto'o. El jugador camerunés, que precisamente ayer fue distinguido con el premio al mejor futbolista africano, fue el artífice de otra magnífica jugada en la que aprovechó una mala cesión de Deisler a Casillas para hacerse con el balón y, tras hacerle una bicicleta sobre la salida del portero del Madrid, batirlo por tercera vez. Poco antes, Del Piero había reducido diferencias para el equipo azul de Shevchenko, tras recibir un excelente pase en profundidad de Zidane.

En la segunda mitad, en la que el público incluso hizo la ola, el equipo azul acortó distancias con dos goles más, de Zola y del hondureño Suazo. Pero el rojo completó la media docena, con dos del senegalés Camara y uno del surcoreano. Cha.

Una media hora antes de que diera inicio el partido, se vivieron unos momentos de tensión debido a un incendio sucedido en un almacén situado en el aparcamiento subterráneo del Camp Nou. El fuego fue extinguido, aunque el humo intenso generó inquietud entre algunos espectadores que deseaban retirar sus vehículos, pero que no pudieron hacerlo debido al peligro de asfixia. El fuego, según informó el club azulgrana, se originó como consecuencia de una colilla mal apagada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_