El fiscal pide 62.512 años de cárcel para la cúpula de Al Qaeda en España
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira solicitó ayer la pena de prisión más elevada en la historia judicial española: 62.512 años de prisión para cada uno de los tres principales dirigentes de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, el presunto jefe; Driss Chebli, y Ghasoub al Abrash. El fiscal sostiene que los tres son autores por cooperación necesaria de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington. En caso de ser condenados, ni Abu Dahdah ni Chebli ni Al Abrash Ghalyoun cumplirán más de 30 años de prisión, el máximo previsto en la legislación española en el momento en el que se cometieron los delitos mencionados.
El fiscal ha realizado su cálculo sobre la base de que cada asesinato terrorista se castiga con 25 años de prisión y el número de los fallecidos en los mencionados atentados fue superior a los 2.500
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.