_
_
_
_

Intenso seguimiento del incendio del Windsor

Las televisiones vivieron en la madrugada de ayer una intensa jornada informativa. Especialmente, Telemadrid, que dedicó alrededor de 14 horas ininterrumpidas al incendio que desde última hora de la noche del domingo arrasó el simbólico edificio Windsor de Madrid, uno de los principales rascacielos que se alzan en Azca, el complejo financiero de la capital. La cadena autonómica incluso suprimió la programación matinal del domingo, partido de baloncesto incluído, para centrarse en la información del siniestro.

Las primeras imágenes de la torre en llamas llegaron desde una cámara fija del canal madrileño, que aprovechó su infraestructura en la zona, y fueron difundidas por el resto de las televisiones. A medida que avanzaba la noche iban llegando progresivamente unidades móviles de todos los operadores, que pusieron en marcha una cobertura especial.

Las televisiones generalistas interrumpieron su programación habitual para dar cobertura a esta información. En el caso de Tele 5, el plató del programa Salsa rosa se convirtió en un improvisado testigo de la catástrofe y conectó con el escenario del siniestro.

La Primera de TVE, en conexión con el Canal 24 Horas, interrumpió su emisión ordinaria en torno a la 1.30 para ofrecer las primeras noticias sobre el incendio que, en esos momentos, ya resultaba imposible de dominar por los bomberos madrileños debido a sus enormes dimensiones.

La reacción de Antena 3 se hizo esperar, ya que optó por mantener la emisión del espacio La hora de la verdad y conectó con las imágenes del edificio Windsor cuando éste llevaba más de una hora envuelto en espectaculares llamas.

A lo largo de toda la madrugada, las televisiones ofrecían información visual del acontecimiento, combinada con diversos testimonios que, si en un principio recayeron en testigos presenciales, más tarde se completaron con los de profesionales y técnicos municipales, así como con los de las principales autoridades y personalidades políticas, desde el ministro del Interior, José Antonio Alonso, hasta la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_