16 incendios graves en los últimos 20 años en Madrid
El incendio que destruyó el edificio de oficinas Windsor es uno de los más espectaculares de los últimos 20 años. Éstos son los siniestros más graves ocurridos en la ciudad de Madrid desde 1983:
17 diciembre 1983. Mueren 82 personas y 24 resultan heridas en el incendio de la discoteca Alcalá 20.
4 septiembre 1987. Un fuego destruye el edificio de siete plantas de los Almacenes Arias en la calle de La Montera. Mueren 10 bomberos en las tareas de extinción.
5 octubre 1990. Un cortocircuito en la sauna del edificio Torre Europa, situada en la planta 29, en el paseo de la Castellana, provoca un enorme fuego en el que un hombre resulta herido.
28 febrero 1991. El cine Covadonga, en la calle de López de Hoyos, queda destruido.
14 julio 1991. Un gran incendio devasta parte del Teatro Español.
7 de julio 1992. Doce personas fallecen asfixiadas por el humo en un siniestro ocurrido en un bloque de viviendas en la localidad de Móstoles.
19 febrero 1993. Desalojadas 300 personas de la discoteca Green y de la cafetería Manila, en la calle de Juan Bravo, a causa de un incendio originado al quemarse los filtros de extracción de humos.
24 agosto 1994. Dos muertos y seis heridos graves en el fuego provocado por un cigarrillo mal apagado en el asilo de ancianos Santa Eugenia.
4 marzo 1995. Arde el teatro Calderón tras una actuación y se destruyen los camerinos y parte de los bastidores.
15 marzo 1995. Un cortocircuito provoca un gran fuego que arrasa parte del Palacio de Congresos y Exposiciones, en la Castellana.
14 noviembre 1995. El antiguo colegio de San Antón, en el distrito centro, queda prácticamente destruido a consecuencia de un gran incendio.
19 diciembre 1997. Un enfermo resulta muerto y 70 son evacuados del Hospital Psiquiátrico de la Comunidad de Madrid en el fuego originado por un paciente.
28 junio 2001. Un incendio provocado por la chispa de un soplete destruye casi por completo el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, de 40 años de antigüedad, y deja sólo en pie la fachada de hormigón.
11 abril 2002. Cuatro personas fallecen al quemarse un edificio de ocho plantas en el paseo de La Habana.
15 julio 2004. Un fuego enorme, que no causó víctimas, afecta a una subestación de Unión Fenosa y provoca un importante caos por el corte de tráfico, transporte público y suministro eléctrico, que afecta a 8.000 clientes de la compañía.
18 noviembre 2004. Un incendio de la subestación eléctrica de Unión Fenosa en la avenida de Méndez Alvaro afecta a 250.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.