_
_
_
_

Los tribunales ratifican la protección de 50 hectáreas de zona húmeda en La Llosa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)ha ratificado la protección declarada por el Consell de un tramo de zona húmeda de 50 hectáreas en La Llosa, en el marjal de Almenara, frente al recurso interpuesto por una empresa mercantil. El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó el "gran valor" de la sentencia, ya que el humedal de La Llosa "desempeña un papel de primer orden como barrera frente a los temporales marinos, la intrusión salina y las inundaciones". Asimismo, señaló que "la resolución del TSJ refuerza la protección de una de las últimas playas vírgenes de la provincia de Castellón".

Blasco añadió que es la décimo cuarta sentencia que da la razón al Consell por la preservación de las zonas húmedas, lo que "contribuye a alejarlas de cualquier expectativa urbanística y, al reforzar la protección pública de las mismas, permite su recuperación".

En la zona húmeda de La Llosa, a la que se refiere a la sentencia del TSJCV, se aprobó en 1988 el Plan Parcial "El Cerezo", seguido de un Programa de Actuación Integrada (PAI), proyecto de urbanización y proyecto de reparcelación. Con un total de 1.500 hectáreas, el marjal de Almenara es el de mayor extensión de la provincia de Castellón, y comprende los términos de Moncofa, Xilxes, Almenara, La Llosa, Quartell, Benavites y Sagunt.

El TSJ ya emitió en diciembre una sentencia en la que da la razón al Consell por la protección del marjal de Almenara, en el término de Moncofa, frente a un recurso del Ayuntamiento de esta localidad. La semana pasada el consejero de Territorio se felicitaba también por otra resolución del mismo tribunal donde se refuerza la protección de 5,5 hectáreas de un saladar costero de valor ambiental en el marjal de Nules-Burriana frente al recurso de un propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_