La Junta no ve situación de alarma turística en la Costa del Sol
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, no cree que la Costa del Sol se encuentre actualmente en una "situación de alarma", debido al crecimiento desmesurado de la oferta, pero ve necesaria la ordenación del sector y la mejora de las infraestructuras para evitar que se produzca. A su juicio, las "voces críticas" que han surgido respecto al crecimiento de la Costa del Sol, en alusión a Patronato de Turismo, empresarios y sindicatos, son "oportunas", ya que hay que tomarse "muy en serio" la evolución del destino, y "darse prisa" para resolver los problemas detectados.
El turismo "tiene que ser sinónimo de oferta de calidad si queremos no llegar a esa situación de alarma", y para ello, "uno de los elementos fundamentales" es la mejora de las infraestructuras, manifestó. "No podemos ofrecerle al turista un atasco permanente en nuestras carreteras, ni tampoco un crecimiento urbanístico tan desorbitado que nos ofrezca un paisaje hostil y estresante", sostuvo Marcos, que justificó su afirmación en que entonces no se le ofrece al turista "un lugar donde descansar, y no le va a generar la tranquilidad necesaria".
Respecto al crecimiento de la oferta hotelera, que cifró en los últimos cuatro años en el 25%, afirmó que "obviamente se tiene que notar en un descenso de ocupación" y apuntó que el Plan Subregional de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental "dibuja los servicios que se deben proveer, y hasta donde se dan licencias de hoteles o no". Esta cuestión requiere de una ordenación, ya que los hoteles "tampoco deben crecer aquí como las setas", comentó el delegado del Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.