_
_
_
_

Protesta en el Palenque

Una veintena de empleados de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se concentraron ayer a las puertas del Palenque de Sevilla, que acogía un mitin del PSOE en favor del a la Constitución europea con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "hacer oír" sus protestas por los "despidos" de cerca de mil trabajadores que realizaban tareas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los concentrados, que gritaron consignas contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por haber incumplido sus promesas e hicieron sonar silbatos durante el mitin, no pudieron acceder al interior del recinto y se concentraron a las puertas ante una nutrida presencia de agentes de la Policía, sin que se registrasen incidentes.

Los trabajadores de la Faffe argumentan su protesta en el hecho de que "la Constitución Europea afirma en su articulado la necesidad de promover desde las instituciones y países europeos el pleno empleo", por lo que consideran que "la Junta de Andalucía no puede permitirse el lujo de dejar en el paro a mil personas cualificadas, formadas y preparadas, que han desarrollado su trabajo a plena satisfacción durante un año en las oficinas de empleo del SAE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_