_
_
_
_
MÚSICA

Reclamos seguros

EN EL DOBLE reparto del Lohengrin madrileño sobresalen inmediatamente dos estrellas: la mezzosoprano Waltraud Meier y el tenor Peter Seiffert. Meier se ha convertido en la Kundry de su generación, pero ha transitado con similar acierto otros papeles wagnerianos de su cuerda como Ortrud, Fricka, Waltraute o Venus, y seguidamente algunos sopraniles como Sieglinde (que cantó ya en el Teatro Real en medio del delirio) o Isolda. Aunque ha hecho repertorio ruso (Juana de Arco de Chaikovski), francés (Marguerite de Berlioz, Dalila, Carmen, Didon, Giulietta de Offenbach) e italiano (Éboli, Santuzza), así como una magnífica Marie de Wozzeck o la Leonore beethoveniana, la Meier es sobre todo, quizá predispuesta por su nombre de pila, una excepcional cantante wagneriana. Por la categoría de sus medios, la saneada musicalidad y la intensidad de sus conceptos. Hasta le ayuda su más que agradable físico.

Peter Seiffert, como otros colegas inmediatos (René Kollo, Siegfried Jerusalem), pasó de tenor lírico a lo Tamino mozartiano a enfrentarse a héroes wagnerianos de menor a mayor peso (Siegmund, Parsifal). Ya estuvo presente en el estreno del Lohengrin de Friedrich en aquel Berlín de 1990, en su reposición muniquesa de 1999 y luego lo cantó en otros escenarios de prestigio incluido Bayreuth. Su interpretación se considera hoy la mejor, por su encendido lirismo, la seducción tímbrica y el ajustado sentido del matiz. Entre el resto del solvente equipo de otros tenores, bajos y barítonos, todos afectos al repertorio, Elsa encontrará en Petra-Maria Schnitzer o en Gwynne Geyer dos sopranos a la altura de lo recomendable. La Schnitzer (actual esposa de Seiffert, viudo de Lucia Popp) ya la cantó en Bayreuth y Geyer triunfó con Elsa en Barcelona hace unos cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_