Veintiún meses de prisión para una falsa funcionaria por estafa
Una mujer ha sido condenada a 21 meses y un día de prisión por estafar a 14 personas, muchas de ellas ancianas, haciéndose pasar por funcionaria de la Seguridad Social o de Hacienda. La calificación provisional del fiscal pedía cuatro años de prisión por un delito de estafa continuada, pero se rebajó la petición al conformarse la acusada, Eva Fuentes Santiago, de 52 años, con la pena, en el acto del juicio oral celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 8, de Málaga.
Fuentes policiales sospechan de su implicación en más de 300 estafas en toda Andalucía, 70 de ellas en la provincia de Málaga, aunque muchos de los casos han prescrito. La condenada visitaba a mujeres mayores que vivían solas, y les pedía cantidades de dinero entre 120 y 1.200 euros, para unos supuestos trámites urgentes en relación con su pensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.