_
_
_
_
_
LA QUEJA

Factura de un servicio inexistente

Ana Pantaleoni

La sorpresa le llegó a Alfredo en forma de factura. "He recibido una factura de Ola Internet, con fecha de 1-1-2005 por valor de 79,28 euros, por unos servicios que ustedes aseguran haberme prestado en los períodos 16-12-04 a 31-12-04 y 1-1-2005 a 31-1-05", escribe este lector a la empresa.

"Lamento comunicarles que no soy cliente suyo ni uso ningún servicio de ustedes. Además, como pueden ver en la factura que emiten, en el apartado historial de facturación se desprende del gráfico adjunto que el consumo realizado es cero, como no podía ser de otra manera. Así pues, para evitar molestias y malentendidos les ruego encarecidamente que en lo sucesivo tomen las medidas oportunas para que su sistema sea capaz de garantizar la no emisión de facturas indebidas", solicita este cliente.

Ciberp@ís se ha puesto en contacto con la empresa para reclamar una explicación. "Hemos comprobado que se trataba de un error. El día 31 de enero nuestro Departamento de Servicio al Cliente procedió al abono de la factura, tomó las medidas oportunas para que no se repitiera el problema en el futuro y contactó con el cliente para informarle de la resolución satisfactoria de su reclamación", explica la empresa.

Alfredo fue cliente de Ola Internet en el pasado, "motivo por el cual constaba en nuestros archivos", afirma la empresa. "Hemos comprobado que esta incidencia es aislada y no ha afectado a ningún otro cliente", añade. Desde enero de 2005 Ola Internet se ha integrado en Comunitel, operador de telecomunicaciones con red propia especializado en empresas y accionista único de Ola Internet desde 2003. "Esta integración será beneficiosa para todos los clientes pues podrán disfrutar de una oferta de servicios más amplia", aseguran en Ola Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_