_
_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña en Andalucía

El dispositivo de seguridad para el 20-F contará con 12.749 agentes

El delegado del Gobierno anima a participar en el referéndum

Un total de 12.749 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (7.758 guardias civiles y 4.991 policías) componen el dispositivo de seguridad de la Delegación del Gobierno en Andalucía para el referéndum de la Constitución europea del 20 de febrero. Un total de 6.073.596 andaluces están convocados a las urnas y podrán votar en las 9.730 mesas electorales repartidas por los 770 municipios de la comunidad.

El delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, explicó ayer que este operativo, similar al de otros comicios, se estructurará en dos fases, una previa y la segunda durante la jornada electoral, y finalizará cuando el proceso haya terminado.

En los colegios electorales trabajarán 9.730 representantes de la Administración del Estado, que serán los encargados de remitir todos los datos sobre los comicios al Centro de Recogida de Información (CRI) que se ubicará en la Delegación del Gobierno.

López Garzón indicó que ya están constituidas las 59 Juntas Electorales de Zona correspondientes a Andalucía en este referéndum y que 29.190 personas serán miembros de las mesas electorales.

La Delegación del Gobierno repartirá en los colegios electorales 11.562 urnas, 9.765 cabinas y 24.457.000 papeletas para la votación.

El delegado del Gobierno consideró que el referéndum del 20 de febrero constituye una "ocasión magnífica para que los andaluces participen en la construcción de Europa" y, por ello, animó "a los ciudadanos a que participen porque la ocasión lo merece".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

López Garzón añadió: "Estos procesos evidencian que nos sentimos profundamente europeos, que nos interesa la Constitución Europea y que nos afectan todas las decisiones que toma la Unión Europea". Además, confió en que en Andalucía se produzca "una participación proporcional a la que hay en este tipo de convocatorias en el resto de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_