Augusto Delkáder, gaditano predilecto
Augusto Delkáder Teig, nació en Cádiz en 1950. Y desde el próximo 19 de marzo -día de la provincia gaditana- el consejero delegado de la Cadena SER y director general de la Unidad de Negocios Medios España del Grupo PRISA será su nuevo hijo predilecto. Según la Diputación de Cádiz, en reconocimiento a una "trayectoria profesional y personal de lucha por la libertad de expresión, por superar los tópicos del pasado asociados a Andalucía y por impulsar todas las posibilidades de futuro". "No sólo me siento reconocido sino agradecido a la Diputación, que es el órgano que agrupa y da cohesión a nuestra provincia", afirma Delkáder, quien se siente gaditano por sus "raíces" y por "la identidad universal" de este territorio. Delkáder fue director del Diario de Cádiz y presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue miembro del equipo fundador de EL PAÍS y presidente de la Asociación Española de la Radio Comercial. Medalla de Andalucía en 2002, recoge ahora el testigo de ilustres hijos predilectos, como Paco de Lucía, José Manuel Caballero Bondad, Fernando Quiñones, Rocío Jurado, Chano Lobato, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Castilla del Pino o José Chamizo con el convencimiento de que él es "el único que desentona" en esta lista. Lo afirma "desde el sentido del humor y de la distancia" que a los gaditanos les "caracteriza". El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció también ayer otros galardones: placas de oro de la provincia a Caritas Diocesana, el colegio SAFA de Alcalá de los Gazules, los medallistas olímpicos gaditanos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el grupo musical El Barrio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.