_
_
_
_

El amor español de Michel Camilo

Michel Camilo lleva muchos años felizmente casado con Sandra, pero ayer en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confesó una relación de amor con España. El pianista dominicano, que compartió Spain con Tomatito, fue uno de los protagonistas del documental de Fernando Trueba Calle 54, escribió las bandas sonoras de Two much, Amo tu cama rica o Los peores años de nuestra vida, y grabó Lorquiana con Ana Belén, acaba de ofrecer tres conciertos en Barcelona con la orquesta sinfónica de la ciudad, dirigida por Martínez Izquierdo. Allí, ha grabado también un disco dedicado a George Gershwin -Concierto en Fa y Rhapsody in Blue- cuya presentación mundial será en diciembre en Madrid (Auditorio Nacional), con la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Leonard Slatkin. Antes, en mayo, pisará los auditorios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con una big band de 17 músicos. Su Rolls Royce, como la llama, por lo costoso de mover tantos músicos desde Nueva York. En julio vendrá con su trío a festivales de jazz y, en agosto, estará en Santander y Perelada para tocar el Concierto en sol para piano y orquesta de Ravel. Michel Camilo aprovechó para presentar a los medios su primer disco en solitario, Solo, con clásicos de jazz, piezas brasileñas y composiciones propias. "Tengo fama de ser un pianista explosivo, enérgico. Esto es todo lo contrario. Mi sonido más personal, más íntimo y lleno de ternura. Igual que entrar en mi casa".-

Michel Camilo, en la sede de la SGAE.
Michel Camilo, en la sede de la SGAE.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_