El Centro Buendía de la UVa pone en marcha un Taller de Teatro, con el cartel de Completo
Dirigidos por Carlos Burguillo, en estos talleres se aprenderá expresión corporal y vocal, mimo y pantomima, improvisación, ritmo...
Carlos Burguillo, director de Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid, comienza una nueva experiencia encaminada a fomentar entre los universitarios la inquietud por la expresión dramática. Si hasta ahora había dedicado sus esfuerzos a poner en escena obras teatrales de todas las épocas con gran calidad (en la trayectoria del grupo se escalonan numerosos premios de ámbito nacional), a partir de ahora unirá a esa labor la faceta pedagógica, con el Curso de Iniciación al Hecho Dramático, que comienza en la UVa, organizado por el Centro Buendía.
El Gimnasio de las instalaciones deportivas de la UVa en Ruiz Hernández acogerá la primera sesión de este Curso, que se prolongará hasta el próximo 8 de abril y en el que se han matriculado las 25 personas a las que se había limitado la matrícula.
En las sesiones de estos talleres teatrales, que se celebrarán todos los viernes, de 19,00 a 21,00 horas, se trabajarán todos los aspectos del hecho dramático, en torno a dos ejes principales: la percepción y la expresión. La percepción, agudizando la sensibilidad para captar sensaciones y objetos que nos rodean pero que habitualmente no llaman la atención. Y, en cuanto a la expresión, se trabajarán temas como el entrenamiento vocal, expresión corporal, manipulación de objetos, improvisación, mimo y pantomima, construcción del personaje, trabajo con máscaras, interpretación con texto, etc.
Según Carlos Burguillo, "este Curso o conjunto de Talleres no tiene únicamente como objeto el adiestramiento de personas a las que les guste hacer teatro, sino también proporcionar destrezas muy valiosas para cualquier persona en numerosas situaciones -concentración y relajación para abordar situaciones estresantes, hablar en público-, o sencillamente para personas a las que les gusta dedicar un tiempo para cultivar su imaginación y liberar su expresividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.