El Ministerio de Cultura pagará la mitad de las obras del Maestranza
Las cuatro administraciones que forman el Consorcio del Teatro de la Maestranza de Sevilla volverán a reunirse en mayo para concretar definitivamente las cantidades que aportarán la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla para la ampliación, después de que el Ministerio de Cultura anunciara que asumirá el 50% del coste de las obras, valoradas en unos diez millones de euros.
El presidente de turno del Consorcio, el concejal de Cultura del Ayuntamiento Juan Carlos Marset, planteó ayer "lo lógico" sería que la administración autonómica pusiera un tercio de la inversión, 3.300.000 euros, y la local y la provincial el resto, a partes iguales, es decir, unos 850.000 euros cada una. Los otros cinco millones los aportará el Ministerio de Cultura, según dijo Carmen Calvo en su última visita a Sevilla.
En cuanto a las reticencias mostradas por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que condicionó su apoyo a la ampliación a que la actividad del coliseo hispalense repercuta en la provincia, Marset señaló: "tenemos que asegurarnos de que así sea y provincializar las actuaciones del espacio lírico". "Hay grandes eventos que tienen lugar en Sevilla capital que podrían desarrollar determinados aspectos en puntos de la provincia y, de igual modo, buscar fórmulas para que haya un determinado movimiento de público y de artistas entre la capital y los pueblos", añadió Marset.
A partir de 2006, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) consignará anualmente las cantidades necesarias hasta concluir la ampliación, en 2007, dentro del porcentaje acordado (50%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.