El Colt más pequeño
Las versiones tres puertas del utilitario de Mitsubishi destacan por su deportividad.
El Mitsubishi Colt tiene dos nuevos hermanos, los CZ3 y CZT, o lo que es lo mismo, la nueva carrocería de tres puertas y la versión deportiva de 150 CV. Y saldrán a la venta en marzo con unos precios a partir de 11.490 euros.
El CZ3 es el pequeño de la familia Colt y tiene una imagen muy deportiva y juvenil. Mide 3,82 metros de largo, seis centímetros menos que el cinco puertas, y es también otros tres más bajo. Sin embargo, aporta diferencias estéticas importantes, como un parabrisas más inclinado y una zaga rediseñada con los pilotos más pequeños, alargados e integrados en el portón. Además, las puertas traseras se han sustituido por dos lunetas fijas. Y la versión deportiva CZT añade un alerón trasero y paragolpes y molduras en el color carrocería.
El interior es idéntico al de la carrocería cinco puertas, pero con menos altura y sólo tres puertas. Cuenta con asientos deportivos y una buena habitabilidad en las plazas traseras. Y la versión CZT añade una decoración deportiva, con el volante, la palanca de cambios y los asientos a juego, que se completan con unos pedales de aluminio, relojes en fondo blanco y adornos cromados. Pero, al margen de la estética, en la gama tres puertas prima la deportividad y equipa suspensiones más duras y estabilizadoras de mayor tamaño. Y el CZT incorpora un chasis más rígido y discos de freno más grandes.
El CZ3 comparte los motores del Colt actual: 1.1 de 75 CV (desde 11.490 euros), 1.3 de 95 CV (11.990) y 1.5 de 109 CV (17.220) en gasolina. Y un 1.5 DI-D turbodiésel de 95 CV (14.290). Todos llevan cambio manual de cinco marchas de serie y el 1.3 de gasolina se ofrece con un secuencial de seis velocidades.
Por último, la versión deportiva CZT estrena un motor 1.5 turbo de 150 CV, cuesta 18.390 euros y ofrece unas prestaciones espectaculares para su tamaño: alcanza 210 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 8 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.