_
_
_
_
Crítica:ROCK | Mercury Rev
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Psicodelia asequible

En una extraña y corta sesión en formato básico, la banda más psicodélica de Buffalo (Nueva York) ofreció un hermoso concierto ante apenas un par de cientos de seguidores. Mercury Rev aprovechó para presentar algún tema de su último disco, The secret migration, así como algún clásico propio y de la banda hermana Flaming Lips, acerca de la cual el solista dijo: "Vamos en barcos distintos, pero navegamos en el mismo océano". Con un bajo excelente, que en muchos casos iba doblando la melodía del solista, una guitarra estratosférica, dos teclados -uno hacía las veces de piano y el otro atacaba sonidos menos ortodoxos- y un vocalista extraordinariamente sensible, apasionado y convincente, el grupo alcanzó momentos de intensidad notable a base de psicodelia suave y nada hiriente; muy asequible.

Mercury Rev

Johnattan Donaue (voz y guitarra), Jeff Mercel (teclados), Grasshopper (guitarra), C. Anthony (bajo) y Adam Snyder (teclados). FNAC. Madrid, 3 de febrero.

Donaue, su solista, precedió la interpretación de cada tema con unas suaves explicaciones que eran reflexiones casi filosóficas. Pero fue la música lo más meritorio y reseñable de la actuación: la suavidad de My love, la hermosa melodía de Diamonds o el gancho de Goddess on a hiway, canción con la que se despidieron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_