_
_
_
_

En libertad dos policías acusados de robar en una tienda de Marbella

Yagüe dice que es falsa otra denuncia contra dos agentes locales

El juez dejó ayer en libertad sin fianza a dos agentes de la Policía Nacional que fueron detenidos por robar dos televisores en un comercio de electrodomésticos de la urbanización Nueva Andalucía de Marbella. Los agentes acudieron por una alarma de robo y se llevaron las dos televisiones en el coche patrulla. La alcaldesa, Marisol Yagüe, dijo ayer que es falsa otra denuncia por robo de 6.000 euros contra dos agentes de la policía local.

La subdelegación del Gobierno en Málaga informó de que los agentes quedaron en libertad con cargos y sin fianza en la mañana de ayer tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos se produjeron hace tres semanas y han sido investigados por la brigada de asuntos internos. Los policías cometieron el robo cuando se encontraban de guardia, con uniforme, y utilizaron el coche patrulla. Acudieron al establecimiento porque sonó la alarma de seguridad. Según relataron fuentes policiales, cuando llegaron al establecimiento se encontraron que había sido saqueado, y que las lunas estaban rotas. Los agentes cogieron entonces dos televisiones de última generación que introdujeron en el coche patrulla, antes de que llegaran otras patrullas policiales al lugar del atraco.

Según las fuentes consultadas, el robo quedó grabado en una cámara de vídeo del establecimiento asaltado. El propietario dijo a los agentes que no se había grabado nada, y se guardó la cinta de video para entregarla como prueba junto a su denuncia.

El suceso ha causado gran sorpresa e impacto entre los propios policías de Marbella, donde al parecer los agentes, que eran veteranos en la comisaría, estaban muy bien considerados.

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Marisol Yagüe, consideró ayer falsa la denuncia por robo contra dos agentes de la Policía Local. El denunciante, un residente de origen árabe, aseguró de que los agentes le sustrajeron 6.000 euros y dos teléfonos móviles de su vehículo durante un control. En declaraciones a Europa Press, Yagüe aseguró que este individuo es un delincuente que fue detenido por una tentativa de homicidio y que la denuncia es una estratagema para "arremeter contra la policía".

La alcaldesa negó que los dos teléfonos móviles aparecieran después en las taquillas de los dos policías denunciados, y dijo que se ha abierto una investigación interna para "depurar responsabilidades" sin que de momento se haya adoptado ninguna medida contra los dos agentes, que continúan en sus funciones con normalidad. "No voy a decir que la denuncia no pueda ser verdad y en ese caso tomaré cartas en el asunto", anunció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_