Un concurso universitario internacional recrea el sistema del Tribunal Justicia de la UE
Madrid acoge hasta el próximo sábado una de las cuatro finales de la "European Law Moot Court Competition", un concurso universitario internacional que recrea el sistema del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, señaló Alfonso Rincón, responsable del certamen en la capital.
La competición, en la que participan estudiantes de Derecho de países como Finlandia, Grecia, Bélgica, Alemania o República Checa, se compone de varias sesiones en las que "se simulará un juicio en el seno del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", explicó Rincón.
Durante el transcurso de la final regional, que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo-CEU, los doce equipos que se enfrentan entre sí defenderán las posturas de demandante, demandado y Abogado General o Comisión.
Una vez expuestos los argumentos en inglés o francés, el jurado compuesto por varios "juristas de reconocido prestigio", decidirá qué equipo pasará a la final absoluta.
Este año, Madrid, junto con Goteborg (Suecia), Estambul (Turquía), y Nueva York (Estados Unidos), ha sido elegida como una de las cuatro sedes de las finales regionales del certamen.
La "European Law Moot Court Competition" nació en 1988 de manos de un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich que continuó la tradición durante los años posteriores, gracias a la colaboración del entonces presidente del Tribunal, Lord Mackenzie Stuart, y su sucesor, Ole Due.
La concesión de prácticas en la Comisión Europea, en el Tribunal de Justicia de la UE, o en un "reconocido" despacho de abogados es el premio que recibirán los estudiantes del equipo ganador de la final absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.