_
_
_
_

La Guardia Civil detiene al supuesto ladrón de 850 jamones

Agentes de la Guardia Civil de Madrid detuvieron en la madrugada del lunes al supuesto autor del robo de una gran partida de jamones perpetrado en una empresa de Salamanca. La alerta fue dada por la comandancia del instituto armado, que informó de la sustracción de 850 jamones (valorados en 200.000 euros) y pidió la colaboración de las autoridades de las comunidades limítrofes.

La coordinación entre las comandancias de la Guardia Civil de Salamanca, Ávila y Madrid, permitió la localización de un vehículo todo terreno que circulaba a gran velocidad por la carretera M-505. A pesar de que en El Escorial se hicieron indicaciones al conductor para que se detuviese, éste hizo caso omiso a las mismas e incluso chocó violentamente contra el vehículo oficial.

Según informó la Guardia Civil, el conductor del vehículo fugitivo, V. E. G., de 31 años, no sufrió lesión alguna en la colisión y fue inmediatamente detenido, y acusado de los delitos de hurto o uso de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas, delito contra la seguridad del tráfico, atentado contra agentes de la autoridad y delito de daños. Este individuo tenía tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y había sido arrestado anteriormente en siete ocasiones.

Los guardias civiles sufrieron lesiones leves y el vehículo oficial en el que intentaron detener al delincuente resultó con daños de importancia, siendo recuperados, junto con el detenido, el todo terreno -que figuraba sustraído desde mediados de mes-, así como gran cantidad de jamones.

Las investigaciones desarrolladas conjuntamente por la Guardia Civil de Madrid y Salamanca han permitido averiguar que junto al todo terreno fue robada una furgoneta, la cual fue localizada en la mañana del lunes en las proximidades del Puerto de la Cruz Verde (Madrid) cargada con un gran número de jamones, presuntamente sustraídos en la empresa salmantina.

La Guardia Civil ha recuperado 182 jamones, así como los dos vehículos sustraídos, y se ha decretado el ingreso en prisión del ahora detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_