Jaime Montero Casado de Amezúa, abogado del Estado
Víctima de un accidente de tráfico cerca de El Espinar (Segovia), ayer falleció el abogado del Estado jefe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jaime Montero Casado de Amezúa.
Nacido en Granada, hace 64 años, casado y padre de cinco hijos, Montero ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1971. Ocupó su primer destino en la Delegación de Hacienda de Teruel, para pasar después a la asesoría jurídica del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. Había sido distinguido con la Cruz de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y ostentaba su actual cargo de abogado del Estado jefe del Ministerio de Agricultura desde 1987.
Viajaba en su vehículo a unas jornadas promovidas por la Abogacía General del Estado en El Espinar, a la que estaban convocados 84 profesionales, bajo la presidencia del abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, quien ordenó la suspensión de los trabajos y se personó, junto con otros compañeros, en el tanatorio de la capital segoviana para dar el pésame a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.