_
_
_
_

La ley de la Agencia Tributaria irá a la Cámara en 2006

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, confirmó ayer que el proyecto de ley que regulará la creación de la Agencia Tributaria Andaluza entrará en el Parlamento en el primer semestre de 2006 y dijo que no lo hará antes porque no quiere "tener una ley en el BOJA

[Boletín Oficial de la Junta de Andalucía] sin tener el operativo funcional".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU Pedro Vaquero, explicó que este proyecto de ley está prácticamente terminado, pero mantiene conversaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas para tener ultimado todo el proceso organizativo para su puesta en marcha una vez que el Parlamento dé luz verde a la Agencia Tributaria.

En ese proceso de conversaciones con Administraciones Públicas se trata de buscar un procedimiento para que la colaboración se traduzca en sectores de actuación y objetivos y eso no paraliza el proyecto de ley, puntualizó Griñán.

El consejero consideró adecuado el modelo federal que se aplica en Alemania porque se hace una gestión conjunta de lo recursos como el IVA y de la imposición directa.

Plan económico

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la misma Comisión de Economía, el consejero también informó del desarrollo del plan económico Andalucía Siglo XXI (2002-2005) y destacó que el gasto en inversión ejecutado en los dos primeros años es del 110,7% en términos de créditos comprometidos y del 101% en términos de obligaciones reconocidas.

José Antonio Griñán avanzó que en el informe del ejercicio 2003 se presentará en breve y aseguró que, en general, el plan se está desarrollando por encima de las previsiones iniciales, al tiempo que subrayó que durante el período de vigencia del programa Andalucía Siglo XXI es cuando la comunidad ha crecido más que España y la Unión Europea.

El diputado de Izquierda Unida Pedro Vaquero se mostró escéptico ante el balance del plan presentado por el consejero y opinó que los objetivos podrían haber sido más ambiciosos "en lo cualitativo" y, por tanto, "mejorables".

En representación del Partido Popular, el parlamentario Salvador Fuentes reprochó al consejero la falta de autocrítica, la autocomplaciente y el conformismo y puso de manifiesto los diferenciales socio-económicos que separan a la comunidad del resto de España y de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_