_
_
_
_

Lula hará publicidad contra la obesidad y el sedentarismo

Juan Arias

La noticia ya es oficial. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha aceptado prestar su persona como sujeto de propaganda nacional contra la obesidad y contra el sedentarismo. Lo ha confirmado él mismo al suizo Adolf Ogi, representante de la ONU, que se ha encontrado con Lula y a quien le demostró su preocupación por las cifras oficiales de que el 70% de los brasileños no hacen ningún ejercicio físico y que existen más muertes por obesidad que por hambre.

Los ministerios de Sanidad y Deportes están organizando una campaña de movilización contra la obesidad y a favor del ejercicio físico que tendrá inicio a mitad de febrero en São Paulo con una marcha por las calles encabezada por Lula, quien está dando -con mucho sacrificio por su parte, ya que fue siempre una persona con buen apetito- ejemplo personal de lucha contra el exceso de peso controlando su alimentación y caminando una hora a paso largo cada mañana con su esposa, Marisa. Lula ha aceptado ser garoto propaganda como lo han hecho ya otros personajes famosos como Ronaldo o Pelé.

A quien tenía miedo de que Lula pudiese poner resistencia a convertirse en sujeto de publicidad por temor a ser tachado de exhibicionista, el presidente ex tornero les ha desmentido, ya que considera que su ejemplo de lucha por una vida más saludable puede ayudar a salvar muchas vidas de sus compatriotas, ya que su carisma servirá de gancho para que muchos acaben imitando su ejemplo.-

Lula da Silva, segundo por la izquierda, con  sus ayudantes y guardaespaldas, durante su ejercicio matinal.
Lula da Silva, segundo por la izquierda, con sus ayudantes y guardaespaldas, durante su ejercicio matinal.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_