_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todo un placer

El genio impredecible volvió a convocar a los espíritus que habitan su privilegiada garganta, para ofrecer a sus fans madrileños una buena muestra de ese talento artístico que, llevando la contraria al pop, gana con los años. Fue una actuación con sonido a madera en la que sólo faltaron las volutas de humo y el sabor a alcohol de algún tugurio de esos que la aséptica modernidad se empeña en erradicar. El León de Belfast, que durante la actuación dio muestras de estar bastante acatarrado, hizo justicia a su leyenda de hombre de gran carácter con cierta propensión a mostrarse arisco y ofreció una compacta actuación de más de hora y media, en la que empalmó el bis con el final del concierto sin opción a reclamación alguna. Pero cierto es que cumplió con creces en cuanto a repertorio -una argamasa de estándar del blues y el rythm'n'blues, temas de sus últimos discos y alguna que otra canción mítica- y ejecución, tanto suya como de la más que correcta banda que le acompañó. Armado de saxo, armónica o guitarra, dirigió a sus músicos con mano firme, teniendo que volverse éstos a preguntarle a cada momento cuál era la canción que venía a continuación. Talk is cheap,Tore down ala Rimbaud, Aint that lovin you, In the afternoon o la subyugante Into the mystic fueron algunos de los mejores momentos de la actuación de esta especie a extinguir en estos tiempos de falta de mérito musical. De nuevo, todo un placer escucharle, para recordar que la música no es algo banal.

Van Morrison

(voz, saxo, armónica y guitarra), Matthew Holland (trompeta y coros), Martin Winning (saxo y flauta), John Edwards (guitarra y coros), Robert Ruggiero (batería), David Hayes (bajo y coros) y Jeff Leach (piano y órgano). Madrid, 29 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_