Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un escalador muere al caer por un barranco de 70 metros en Huesca

Un hombre de 43 años que practicaba la escalada en el Barranco de Ardonés, en el término municipal de Bielsa (Huesca), falleció ayer tras caer desde una altura de cerca de 70 metros. El accidente se produjo sobre las 14.30 horas pero el cuerpo de J.B.F., vecino de Reus (Tarragona)

no pudo ser rescatado hasta las 19.00 para ser trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca), según fuentes de la delegación de Gobierno.

Por otra parte, otros tres montañeros que pasaron la noche del viernes en el Monte Saioa (Navarra) tras perderse a causa de la niebla, encontraron el camino de regreso ayer por la mañana, según informó el gobierno navarro. A las 18.15 horas del viernes se recibió una llamada en SOS Navarra en la que se informaba de que el grupo estaba perdido. Se movilizó una unidad de bomberos que salió en su busca, pero tuvo que desistir también por la niebla. A primera hora de ayer los montañeros, guipuzcoanos, con experiencia y bien equipados, llamaron diciendo que estaban orientados y a salvo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de enero de 2005