Pedro Rodríguez propone un foro iberoamericano para 2010
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), reclamó ayer el consenso de todas las instituciones para programar en 2010 un encuentro en la capital onubense de los ámbitos científico, cultural y social de Iberoamérica. Pedro Rodríguez presentará en las próximas semanas el proyecto al pleno municipal para su aprobación.
"Queremos que la capital onubense se convierta en un lugar de encuentro con los países iberoamericanos en el universo de las culturas, de las etnias y religiones, de las universidades, la industria, la ciencia y el deporte, del conocimiento y las nuevas tecnologías", explicó ayer Pedro Rodríguez.
El alcalde pretende que Huelva 2010 suponga una plataforma de despegue definitivo a los proyectos de infraestructuras pendientes en Huelva, como la construcción del aeropuerto o de la estación ferroviaria del AVE.
Pedro Rodríguez explicó ayer: "Otro de los objetivos del plan reside en que se avance con mayor rapidez en la convergencia económica, social y cultural con otras ciudades que ahora nos aventajan. Las ciudades se transforman, entre otras cosas, con ocasión de los grandes eventos, como ocurrió con Sevilla y la Expo 92", dijo.
La oposición municipal ha acogido con cautela el proyecto de Pedro Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.