_
_
_
_

Antena 3 intenta salvar 'Lobos' con el traslado de la serie a los jueves

La cadena gastó 23 millones de euros en cine europeo en 2004

Lobos, la apuesta de ficción de Antena 3 para este trimestre, no acaba de arrancar. Estrenada hace tres domingos, la serie de abogados ha sucumbido en favor del humor para todos los públicos de Aída (Tele 5). "No nos podemos quedar quietos con el resultado que está dando", reconoció ayer Tedy Villalba, director de ficción de la cadena privada. Baile en la parrilla. Un paso adelante le cede desde esta noche su hueco de los jueves (22.00).

Tres capítulos han sobrado a los programadores de Antena 3 para constatar que, hoy por hoy, los espectadores no dudan si se les da a elegir entre comedia y drama. Así, el pasado domingo, Aída repetía el buen recibimiento del estreno, la semana anterior, y era seguida por 6.524.000 espectadores, 18,4 puntos de cuota de pantalla más que Lobos (2.950.000, 15,6%), la producción de Videomedia (Hospital Central) protagonizada por Sancho Gracia y Miguel Ángel Solá. Así las cosas, Lobos intenta remontar desde hoy los datos de audiencia frente a otros pesos pesados, Cuéntame cómo pasó (TVE-1) y Gran Hermano VIP (Tele 5).

Y Un paso adelante se la juega a partir de esta semana en el horario de mayor consumo de los domingos. De nuevo vuelven a competir en la parrilla dos productos de Globomedia (Los Serrano, Splunge), que firma tanto la serie de la academia de artistas como la comedia desgajada de una de las tramas de 7 vidas. Un paso adelante no lo tendrá fácil, y menos con la pérdida de espectadores que ha sufrido, pues los 3.963.000 que despidieron la anterior temporada (23,6% de cuota) se han quedado en una media de 3.013.000 (17%).

Por otro lado, Antena 3 presentó ayer el balance de sus inversiones en 2004 para cine y telefilmes españoles y europeos, a los que por ley debe dedicar el 5% de sus ingresos brutos por publicidad. Así, gastó "más de 23 millones de euros", aseguró Villalba, en 13 largometrajes, tres telefilmes y dos películas de animación, prácticamente la misma cantidad que el año pasado. Sin embargo, y gracias a la recuperación económica de 2004, la cadena privada prevé invertir alrededor de 33 millones de euros en este ejercicio.

De los 23 millones de euros, 1.800.000 se dedicaron a la producción de tv-movies, una "asignatura pendiente" de las cadenas de ámbito nacional, reconoció el director de ficción de Antena 3, para quien "sólo TV-3 se ha propuesto apostar por el formato". La cadena de Planeta dispone, a falta de encontrar un hueco en su parrilla, de hasta ocho telefilmes pendientes de emisión: Los recuerdos de Alicia, Marqués mendigo, Tres años en El Paraíso y Jabón sobre ruedas, todos producidos por BRB; El año que trafiqué con mujeres, que rueda actualmente con Prodigius Audiovisual; y Art Heist, Crusader y Face of terror, que junto a Drimtim Entertainment ya ha comercializado previamente en DVD.

En cuanto a largometrajes, Antena 3 ha coproducido títulos como El penalti más largo del mundo, que se estrena en las salas comerciales en marzo, o La bella Otero, con Natalia Verbecke y John Malkovich en el reparto. Y dispone de los derechos de emisión de filmes como Torrente 3, de Santiago Segura; Princesas, el próximo estreno de Fernando León de Aranoa, o la alemana El hundimiento, rival de Mar adentro en la carrera hacia los Oscar.

Parte del equipo de <i>Lobos, </i>con Miguel Ángel Solá (tercero por la izquierda) y Sancho Gracia (el segundo por la derecha).
Parte del equipo de Lobos, con Miguel Ángel Solá (tercero por la izquierda) y Sancho Gracia (el segundo por la derecha).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_