El temporal de frío y nieve acentúa los problemas en el norte
El subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, convocó ayer al nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, al palacio de Santa Cruz, en Madrid, para manifestarle la "extrañeza" del Gobierno por las críticas del Papa a las supuestas restricciones de la libertad religiosa en España, realizadas tras su reunión en Roma con los obispos españoles.
En un comunicado del ministerio, Calvo trasladó también al embajador vaticano la "extrañeza" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por las palabras de Juan Pablo II sobre la docencia de la religión -"el deber que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho a la enseñanza religiosa"-, cuando este tema está regulado por el acuerdo de 1979 con la Santa Sede.
El subsecretario de Exteriores también lamentó ante el nuncio la referencia que hizo el Papa a "un supuesto laicismo restrictivo fomentado por el Gobierno para limitar la libertad religiosa".
El presidente Zapatero consideró, en declaraciones realizadas en Buenos Aires, que en España se vive actualmente "el momento de mayor libertad religiosa, ideológica y política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.