Nueva web institucional de la Universidad de Extremadura
El portal estructura el contenido en función de cuatro perfiles
El vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informática, Fernando Sánchez Figueroa, presentó ayer a los medios la nueva web institucional de la Universidad de Extremadura, que estará al 100% operativa en los próximos días.
Esta web ha sido desarrollada por ese Vicerrectorado y consiste en una plataforma de gestión de contenidos distribuida, que permite que el mantenimiento y actualización de la información corra a cargo de los editores de las distintas unidades de la Universidad (vicerrectorados, servicios, secretariados u oficinas), sin necesidad de conocimientos informáticos específicos. Así, la nueva web favorecerá el flujo constante de noticias surgidas desde distintos sitios de la Universidad e incluirá un diario digital, a cargo del Gabinete de Comunicación.
En cuanto a los usuarios, este nuevo proyecto digital va dirigido a cuatro perfiles diferentes: estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios y empresas. Para cada uno de estos sectores del público se adecuará la información más interesante en cada momento.
La plataforma de gestión de contenidos es multilenguaje, de tal forma que parte de sus contenidos se mostrarán en inglés y portugués. El vicerrector señaló también que la nueva página cumple con la mayoría de recomendaciones sobre accesibilidad dadas por organismos internacionales como la W3C. "En definitiva, se trata de una web moderna que permitirá saber en todo momento qué está pasando en la UEx, gracias a un canal de actualidad y otro de eventos de interés", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.