Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sokolov inicia hoy el ciclo pianístico 'Grandes intérpretes'

Grigori Sokolov, el pianista ruso fetiche para el público de Madrid, inaugura hoy el 10º ciclo Grandes intérpretes de piano, organizado por Scherzo y patrocinado por EL PAÍS. Lo hará con obras de Schubert, la Sonata número 959 y varias piezas de Chopin. Pero no será la única gran estrella del piano que estará presente en la espectacular programación de este año, que cuenta con enormes nombres activos del instrumento rey de varias generaciones. De hecho, a la madurez a prueba de bombas y contundente de Sokolov le seguirá, el 9 de febrero, la joven energía contagiosa y audaz del chino Lang Lang que debutará con 22 años en este ciclo.

Luego se unirán nombres como los ya habituales Maurizio Pollini (12 de abril), Krystian Zimerman (30 de mayo), Alfred Brendel (18 de octubre), Christhian Zacharias o Martha Argerich, que también debutaría en el ciclo. Estos dos últimos intérpretes actuarán en dos sesiones de cámara junto al violinista Frank Peter Zimmermann y el violonchelista Heinricch Schiff el primero (el 8 de noviembre) y acompañada de la violinista Geza Hosszu-Legocky, la violista Leda Chen y la clarinetista Marek Denemark, la segunda, el 2 de junio.

Hélène Grimaud (8 de marzo), Till Fellner (3 de mayo) y Piotr Aderszewski (28 de junio)completan el ciclo número 10 de Grandes intérpretes, una cita crucial que se celebra en el Auditorio Nacional con lleno total de la sala desde que iniciara su andadura en 1995 con la actuación de Sviatoslav Richter, la última que dio en Madrid el gran intérprete ruso después de tres cancelaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de enero de 2005