_
_
_
_

Tres años de cárcel por pegar a su ex esposa y quebrantar una orden de alejamiento

El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha confirmado la condena de tres años de cárcel a Francisco Llopes por un delito de violencia doméstica habitual contra su ex mujer. Según consta en el fallo, ya en el juicio que dio lugar a la primera sentencia quedó probada una sucesión de agresiones. La pareja se separó en marzo de 2003. Tres meses después, el hombre se encontró con ella por la calle y le propinó varios golpes en la cara y arañazos. Y horas después fue al domicilio de la víctima y tras una discusión la agredió de nuevo. El 19 de septiembre de aquel mismo año, persiguió a su ex mujer durante varias horas gritándole: "Te voy a matar, si no estás conmigo no estarás con nadie, te voy a secuestrar al niño". La mujer presentó denuncia ante el juzgado de guardia y se dictó una medida cautelar prohibiendo al ahora condenado acercarse a ella o tener contacto alguno. Un mes después, una madrugada se personó de nuevo en el domicilio y desde la calle le gritó que la iba a matar. La mujer presentó de nuevo una denuncia. En noviembre de 2003 volvió a acudir a la vivienda y repitió la escena de amenazas e insultos. La mujer denunció de nuevo y por juicio rápido de faltas se condenó a Llopes por una falta de injurias y amenazas a seis meses de prohibición de acercarse a su ex mujer. Poco después, el 30 de enero de 2004, volvió a acercarse al domicilio y le dijo: "Te voy a atropellar, como te vea en el parque de Campamento te atropello, te va a salir cara la separación". Tras este último episodio, fue ingresado en prisión con carácter provisional. El primer juicio se celebró el pasado octubre. El fallo que contenía la pena de prisión ha sido ahora confirmado.

Por otra parte, el tribunal de la sección primera de la Audiencia ha confirmado la pena de nueve meses de prisión a un hombre que en junio pasado pegó en la cara con una zapatilla de plástico a su compañera sentimental delante de los tres hijos de la mujer de ocho, seis y tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_