Dos niñas en coma y otra herida grave en el incendio de un piso en Huelva
Tres niñas de origen colombiano, de entre dos y 13 años, resultaron heridas en un incendio registrado a la una de la madrugada de ayer en la casa donde vivían, un tercer piso de la calle Hélice, en la periferia de Huelva. M.P.C., de dos años, y C.J.I.O., de 13 años, se debatían al cierre de esta edición entre la vida y la muerte en el hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva. Ambas estaban en situación de coma, con soporte artificial de respiración. La mayor de ellas sufrió en el transcurso de la mañana dos paradas cardiorrespiratorias y padece quemaduras en el 45% de su cuerpo. Una adolescente de 14 años resultó ilesa.
Las tres víctimas mayores eran hermanas y primas de la pequeña de dos años. Las madres de las crías se hallaban en el momento del incendio trabajando en un local nocturno.
Al detectar el fuego, que sorprendió a todas durmiendo, una de las niñas, de nueve años, se lanzó desde una ventana de la casa a unos colchones colocados por los vecinos. Fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, con quemaduras en el 25% del cuerpo.
Bombona
La mayor de todas consiguió huir después de intentar infructuosamente reanimar a las otras menores, que habían perdido el conocimiento a causa del humo. Arrastró hasta la puerta la bombona de gas butano, para que no estallara cerca de la habitación en la que habían quedado tendidas las otras dos. Ya en la calle sufrió un ataque de nervios, que le impidió explicar algo inteligible a los servicios de emergencia, según los vecinos. Los bomberos consiguieron sacarlas finalmente. A una de ellas la reanimaron los médicos en el mismo portal, según los vecinos.
Los agentes investigan las causas del siniestro, que se atribuyen a un brasero. "La policía va a obviar si esas mujeres tenían los papeles en regla o no por lo delicado del momento. La única preocupación ahora reside en recuperar a las crías", manifestó una fuente de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.